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Pedagogía de apoyo

En el mundo de hoy en día, vemos un número creciente de niños que no pueden calcular, escribir y leer fácilmente. También hay alumnos que aunque no tienen signos externos de dificultades de aprendizaje, muestran cierta torpeza en sus movimientos  en relación con las dimensiones del espacio.

Hay un aumento en el número de niños cuyos sentidos  se están viendo alterados por el bombardeo de la nueva tecnología y nuestro ritmo de vida.

Audrey McAllen, desarrolló a partir de las indicaciones pedagógicas de Rudolf Steiner, una serie de ejercicios y movimientos, así como evaluaciones para diagnosticar y localizar posibles problemas.

Toda su investigación está recogida en “La clase extra”, su obra más conocida y se lleva a cabo en las sesiones de Pedagogía de Apoyo que realizan profesionales formados para ello.

En nuestro Colegio, desde hace dos años, trabajamos individualmente con niños que presentan alguna dificultad en estas áreas. Contamos con la colaboración de un equipo de profesionales externos a la escuela: médico-antroposófico, euritmista, optometrista comportamental, y profesionales en Psicología neurofisiológica, que acompañan con su tarea a la pedagoga de apoyo.

Contamos con la acreditación para desarrollar el programa de ejercicios neuro-fisiológicos creado por Sally Goddard para su uso en escuelas.

 

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