Cabecera Escuela Waldorf Aravaca
Nosotros. Portada.

Objetivos de la Escuela, Valores y Filosofía de la Educación

La Escuela Waldorf de Aravaca es una escuela privada que ofrece un enfoque integral, y una educación creativa, fuertemente enraizada en los métodos pedagógicos creados por el filósofo, artista e innovador social Rudolf Steiner.

Objetivos de la Escuela

La escuela Waldorf de Aravaca ofrece una educación que se inicia en el Jardín de Infancia y finaliza con la 6º clase de Educación Primaria. Esta educación se basa en los ideales, visiones y métodos pedagógicos de Rudolf Steiner, quien dijo:

"Nuestro mayor esfuerzo debe ser el desarrollo de
seres humanos libres, que sean capaces por sí mismos
de impartir propósito y dirección a sus vidas".

Rudolf Steiner, 1861-1925
Creador y fundador del Movimiento de Escuelas Waldorf

Los valores fundamentales de la Escuela Waldorf de Aravaca son:

Excelencia

Nuestra educación entreteje la excelencia académica y artística con el compromiso social y la conciencia moral en un todo integrado. Trabajamos con los principios educativos establecidos por Rudolf Steiner para incentivar la imaginación, la flexibilidad en el pensamiento y el amor por el aprendizaje.

 

El respeto y reverencia

Trabajamos con respeto y reverencia con los dones y destinos de nuestros alumnos. Y animamos en ellos el mismo respeto y reverencia por las maravillas del mundo y de su propia humanidad.

 

Plenitud y autosuficiencia

Trabajamos en la realización de un aprendizaje integral e independiente, protegiendo la cualidad esencial de la infancia. Presentamos preguntas adecuadas a cada edad y retos en progresión continua para fomentar la iniciativa y la autodirección en los aprendizajes de nuestros alumnos a medida que crecen.

 

Comunidad

Aspiramos a respetar la dignidad de cada persona y aspiramos a ser una comunidad diversa, saludable y colaboradora. Aplicamos la educación Waldorf de manera pertinente a nuestro tiempo y lugar.

La filosofía de la escuela Waldorf de Aravaca está basada en los planteamientos filosófico-pedagógicos de Rudolf Steiner;  cada ser humano está compuesto por cuerpo, alma y espíritu y busca alcanzar una madurez guiada por su propia autoconciencia. Esta convicción impregna todos los aspectos de la educación y las relaciones personales dentro de la Escuela Waldorf de Aravaca. Es nuestra misión y responsabilidad ayudar a nuestros alumnos a desarrollar este profundo centro de su ser mientras se van creciendo, desde la primera infancia a la adolescencia. Para ello, la educación que ofrecemos está diseñada para despertar y nutrir las capacidades particulares que surgen en cada etapa del desarrollo del niño.

La relación entre profesor y alumno es fundamental para el desarrollo de esta identidad única e individual. La Escuela Waldorf de Aravaca espera que sus profesores participen del estudio de la antroposofía, la filosofía y la pedagogía creada por Rudolf Steiner y la pongan en práctica de manera reflexiva para perfeccionar su imaginación y creatividad;, desarrollar su capacidad de aprendizaje, enriquecer su forma de enseñar, fomentar el cuidado de las relaciones entre sus alumnos y desarrollar la agudeza de su intuición pedagógica.

La disposición de los docentes para trabajar activamente en su autoformación y transformación, así como para mantenerse al día en sus áreas académicas, sostiene su conocimiento del desarrollo humano. Su participación interior, a través de su autoconciencia y su trabajo personal, y exterior, al mantenerse activo en el mundo, son esenciales para el desarrollo de este modelo pedagógico, la Educación Waldorf. Esto permite que la misión de la escuela y sus objetivos puedan cumplirse.

 

C/ Zenit, 10. 28023 Madrid.
info@waldorfaravaca.es
Tel. 913071210

©2013
Escuela Waldorf Aravaca

Política de privacidad

diseño www.madridfilms.es
programación www.ivanarroyo.es