Escuela WAldorf aravaca
PEDAGOGÍA DE APOYO

Ayudar al niño a superar obstáculos

En el mundo de hoy en día, existe un número creciente de niños que no pueden aprender a calcular, escribir y leer fácilmente.

A través de movimientos, dibujo y pintura, ayudamos al niño a reestablecer una correcta relación con la orientación espacial, el equilibrio, la geografía corporal, el movimiento propio y la capacidad de poder cambiar instantáneamente su percepción visual entre el espacio tridimensional y el bidimensional. Estos elementos son los frutos del desarrollo del niño en sus siete primeros años y las capacidades que el maestro de apoyo trabajará para ayudar al niño, que son la base para la habilidad lecto-escritora y de cálculo.

Método del Institute for Neurophysiological Psychologye (INPP Chester)

 

Es una terapia no invasiva que ayuda a los niños con dificultades específicas de aprendizaje. En nuestro centro se aplica el programa de intervención escolar diseñado por Pete Blythe y Sally Goddard del Institute for Neurophysiological Psychologye (INPP Chester), entidad fundada en 1984 y especializada en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje específicas.

 

El método de INPP considera la inmadurez neuromotora como un factor determinante en las dificultades de aprendizaje. A la vez ofrece las herramientas que permiten al sistema nervioso una segunda oportunidad de madurar, subsanando las lagunas que se han creado durante el desarrollo.

EVALUACIÓN AUDITIVA

 

Si el caso lo requiere, el colegio ofrece la Terapia Estimulación Auditiva Individualizada de Johansen. Esta terapia auditiva ha sido desarrollada en Dinamarca por Kjeld Johansen. La evaluación auditiva que realizamos permite la creación de un CD individualizado que estimula las vías nerviosas del cerebro mejorando las capacidades del procesamiento del lenguaje.

C/ Zenit, 10.  28023 Madrid

Tel. 913071210

info@waldorfaravaca.es

Aviso legal

© Escuela Waldor Aravaca 2018